lunes, 30 de junio de 2014

Figuras hiper-realistas de needle felting

¡Hola needlefelt-maniacos!

Hoy os traigo una de las cosas que me empujó a este hobby, los animales. Y es que cada vez que veía preciosidades como las que os voy a enseñar hoy se me caía la baba. Estas figuras hiper-realistas hechas con lana me parecen impresionantes, espero poder hacer algún día animalitos como éstos (en especial los gatos >.< me encantaría hacer un gato de lana a tamaño real). Luego pensé que para poder lograr hacer cosas como éstas habría que empezar por alguna parte, así que me compré mi primera aguja y unas cuantas lanas y aquí sigo hoy, practicando hasta lograrlo. Por mi parte os digo que no hay que tener miedo a los comienzos, simplemente hay que lanzarse a ello y practicar con entusiasmo, lo demás viene sólo.

Otra herramienta de la que os quiero hablar hoy es Pinterest, para quien no lo conozcáis es una red social en la que puedes "pinear" las fotos que más te gusten en tus tableros, para que os hagáis una idea es como colgar tus fotos favoritas con chinchetas en un tablón de caucho. Yo la uso mucho para guardarme figuras de needle felting que me enamoran por la web, y así, posteriormente me pueden servir de inspiración, por ejemplo, aquí podéis encontrar el enlace al tablero donde guardo todas estas figuras de lana tan impresionantes (no os asustéis, no todas son de gatos jaja), os invito a que lo sigáis si os gusta ;)

Ahora os dejo alguna de las muestras de animales hiper-realistas del tablero de Pinterest que he mencionado arriba, debajo de cada foto tenéis el nombre del artista, por si queréis echar un vistazo a otros de sus trabajos.

Gato por Midori Nakayama
Conejo por Robin Joy Andreae
Perro por Midori Nakayama
Gato por Midori Nakayama
Gato por Midori Nakayama
Gato por Midori Nakayama
Oso por Kiyoshimino

Perro por Midori Nakayama

¿No son impresionantes?

Como habréis podido comprobar la artista Midori Nakayama me gusta en especial, ya que casi todas las obras de los ejemplos de arriba son suyas, si tenéis tiempo no podéis dejar de ver su web (pinchando en su nombre os llevará a la web), en ella veréis unas esculturas impresionantes. ¿Vosotr@s ya tenéis algún artista que os inspire? Si lo habéis encontrado no olvidéis de compartirlo comentando, así tod@s podremos disfrutar de sus maravillosos trabajos :)

No os olvidéis de practicar y needlefeltear en vuestros ratos libres, la práctica hace al maestro, seguro que estos artistas practicaron muchísimo antes de lograr estas pequeñas maravillas ;)

Nos vemos el viernes.

~~~~~~

Chibi Animals

2 comentarios: