sábado, 31 de enero de 2015

Sábado artesano: Corazón de San Valentín

¡Buenas needlefelt-maniacos!

¿Ansiosos porque llegue San Valentín? Pues aquí os traigo el primer tutorial de needle felting dedicado al día del Amor. Y es que ya queda bien poco y hay que ir pensando en los regalos. Y por supuesto desde el blog de Needlefelteando os invito a que hagáis vuestros regalos a golpe de aguja y de lana, además los regalos hechos a mano con amor no pueden fallar en San Valentín.
¿Y qué representa mejor al amor que un corazón rojo? Así es, en un ataque de originalidad he hecho un tutorial para que os podáis hacer un precioso corazón con mensaje y expreséis vuestros sentimientos de una forma original.
Además cuando lleguéis al final veréis que hay un pequeño extra :P

Tutorial needle felting: corazón de San Valentín


Id pensando vuestro mensaje porque vamos a empezar ya. Vamos a ver los materiales que vamos a necesitar:

Materiales
- Lana roja para el corazón.
- Lana blanca para el mensaje.
- Cordón o cinta roja.
- Aguja y base de needlefeltear.
- Aguja de coser con el ojal ancho.

Y ahora sí que sí vamos con los pasos para hacer vuestro propio corazón.
¿Recordáis el tutorial para hacer el corazón perfecto? Pues vamos a seguir esos pasos inicialmente, pero si no os acordáis no pasa nada, porque yo aquí hago un resumen :)


Paso 1: Cogemos una tira de lana roja bastante grandecita, ya que nuestro corazón no queremos que nuestro corazón no sea demasiado pequeño ¡sino no cabría el mensaje!



Paso 2: Doblamos la tira por la mitad y luego doblamos los brazos de la "V" hacia el centro. Los pinchamos para que se mantenga la forma.





Paso 3: Pinchar pinchar pinchar y pinchar por todas partes hasta que veamos la forma de corazón aparecer. No hace falta que lo compactéis demasiado por ahora ya que vamos añadir más lana y es posible que luego al pincharlo más se haga demasiado duro (los corazones no deben ser duros). 
Hasta aquí es igual al tutorial del corazón perfecto.


Paso 4: La forma de corazón era perfecta, pero el corazón me parecía un poco plano así que la solución es añadir más lana suelta, tanta como lo esponjoso que queramos que quede el corazón. Para facilitar las cosas primero he añadido lana a medio corazón y la he pinchado siguiendo el contorno.




Paso 5: Añadimos más lana suelta a la otra mitad del corazón y pinchamos y pinchamos hasta que quede con la esponjosidad que queremos, si es necesario podemos añadir la lana que queramos. Si queréis podéis engordarlo por la parte de atrás también.



Paso 6: Con la ayuda de un folio tomamos medidas del corazón y escribimos el mensaje que queramos poner, esto nos servirá como referencia para el tamaño que las letras deberían tener.




Paso 7: Con pequeñas tiras de lana blanca vamos pinchando y "escribimos" nuestro mensaje. Sí, requiere bastante paciencia, pero poco a poco todo va saliendo. Podemos escribir lo queramos, o simplemente iniciales.
Si tenéis mejor caligrafía que yo, mejor jaja. Por cierto, la foto no se porqué no favorece las letras, creo que en persona se ven mucho mejor.
Pista: Si no queréis usar lana porque os parece muy complicado, siempre podéis echar mano de la aguja de coser y bordar las letras.





Paso 8: Con la ayuda de una aguja pasamos el cordel por el corazón y le hacemos un par de nudos para que no se salga. Dependiendo del cordel necesitaremos una aguja con un ojal más o menos ancho. 
¡Ya tenemos nuestro corazón listo para colgar!


¡Extra!

Podemos usar la misma técnica para hacer un corazón más pequeño (usando menos lana) y así lo podremos utilizar como colgante en un collar. Simplemente tenemos que enganchar nuestro corazón con una anilla a una cadena con cierre ¡Y listo!






¿Os ha gustado el tutorial? Yo creo que usaré el mío para colgarlo en el regalo de San Valentín, como si fuera una etiqueta, creo que quedará muy original :) ¿Y vosotros para que lo usaríais?
No olvidéis suscribiros si no queréis perderos los próximos tutoriales de San Valentín ;)

¡Nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes.

    Excelente trabajos y muy finos, te felicito. Tengo una duda, ¿La pieza se puede proteger con algún líquido o simplemente asi queda?

    ResponderEliminar